El Dr. Marcelo Sanmartín publica un libro de ayuda al diagnóstico para atención primaria

Distribuídos 25.000 ejemplares en los centros de salud de toda España


Ayudar a los médicos de atención primaria de toda España a identificar posibles afecciones cardiovasculares de los pacientes. Ese es el objeto del libro Nuestras historias favoritas en cardiología, escrito por el Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Povisa, Marcelo Sanmartín, en colaboración con José Antonio Fernández, cardiólogo del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla).


El doctor Marcelino Sanmartín


Publicado por el sello especializado Enfoque Editorial con el apoyo de Daiichi-Sankyo, 25.000 ejemplares del libro están siendo distribuidos por todos los centros de salud de España. Nuestras historias… tiene un enfoque eminentemente práctico. Estructurado en 32 capítulos, analiza casos reales de manejo del electrocardiograma, palpitaciones, síncopes o dolor torácico como los que se pueden encontrar todos los médicos de familia en los centros de salud. El objetivo es que éstos tengan en el libro una guía adecuada para diagnosticar o descartar correctamente determinadas patologías, y que se puedan reducir así las molestias para el paciente y los costes para el sistema de salud que suponen los errores de diagnóstico.


Nuestras historias… está prologado por José Ramón González Juanatey, catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago, Jefe del Servicio de Cardiología del CHUS y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.