16 julio 2012

Mejor iniciativa para la seguridad del paciente

Los Premios Nacionales Roche distinguen al Hospital Povisa por sus excelentes resultados en la prevención y reducción de riesgos en pacientes hospitalizados


El proyecto presentado por Povisa en la II edición de los Premios Nacionales Roche ha resultado vencedor en la categoría de Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente, que reconoce la implantación de iniciativas de calidad relacionadas con la seguridad asistencial.




[caption id="attachment_56" align="aligncenter" width="584"] (De izq. a dcha.) Luis Rosado, conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana; María Antonia Muñoz, directora de Enfermería del Hospital Povisa; y Alan LeVoguer, director de Gestión de Clientes de Roche Farma.[/caption]

La directora de Enfermería de Povisa y coordinadora del proyecto, María Antonia Muñoz, fue la encargada de recoger el galardón, que recibió de manos del conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, y del director de Gestión de Clientes de Roche Farma, Alan LeVoguer. En el acto también estuvo presente el consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira.


El proyecto premiado, titulado Gestión del riesgo clínico. Resultados en el paciente hospitalizado, destacó por aportar un método innovador en la prevención y reducción de los riesgos inherentes a la hospitalización, sobre todo en aquellos pacientes que debido a su situación clínica o patológica son más vulnerables, como puede ser el caso del paciente postquirúrgico, la población anciana o la infantil.


 El jurado de los premios, formado por acreditados expertos en materia de calidad asistencial, valoró muy positivamente la metodología empleada para la prevención de complicaciones, así como el alto nivel de calidad revelado en los resultados del último año del Hospital.