17 julio 2012

Oftalmólogos de toda España se dieron cita en el II curso de Oculoplástica

Asistieron a cirugías en directo desde los quirófanos del hospital y abordaron
los últimos avances quirúrgicos para reparar malformaciones oculares


Más de 80 oftalmólogos de toda España participaron el pasado mes de abril en el II curso Teórico-Práctico de Oculoplástica organizado por Povisal, y en el que se abordaron los últimos avances en técnicas quirúrgicas para reparar malformaciones oculares funcionales y estéticas.


Se expusieron 13 comunicaciones y se analizaron en profundidad patologías como las malposiciones palpebrales, las utilidades y controversias de la aplicación de la toxina Botulínica o las causas y soluciones para la ptosis (caída de párpados), entre otras.




[caption id="attachment_69" align="aligncenter" width="584"] Imagen del II curso de Ocuplástica.[/caption]

Cirugías en directo


Los especialistas tuvieron la oportunidad de asistir a la retransmisión de cirugías en directo llevadas a cabo desde los quirófanos del hospital y centradas en cirugías palpebrales y en la aplicación de toxina botulínica. Esta toxina presenta un alto grado de efectividad tanto en el tratamiento del estrabismo secundario como en enfermedades sistémicas.


El curso, coordinado por la Dra. Yerena Muíños, responsable de la Unidad de Oculoplastia, Órbita, Vías Lagrimales y Oncología Ocular del Hospital Povisa, contó con la participación de oftalmólogos de  hospitales nacionales,  públicos y privados.