POVISA RECIBE LA CERTIFICACIÓN UNE179003

Es el primer hospital de España en obtenerla


La responsable global Seguridad del Paciente de DNV pronunció la conferencia inaugural en el acto de entrega


Más de 200 representantes de empresas e instituciones gallegas asistieron al acto


La responsable mundial de Seguridad del Paciente de Det Norske Veritas –DNV-, Karen H. Timmons, una de las más prestigiosas expertas internacionales en calidad asistencial, participó en la entrega oficial a Povisa de la certificación UNE179003, que tuvo lugar el transcurso de un acto celebrado en el Centro Social Novacaixagalicia.


Timmons, quien entre otros cargos ha ocupado la presidencia de la Joint Commission International, fue presentada por el Consejero Delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, quien felicitó al equipo humano que dirige por haber convertido al centro hospitalario en el primero de España en obtener la UNE179003, la certificación oficial española sobre gestión de riesgos clínicos para la seguridad del paciente. Carlos Navarro, director comercial de DNV BA Iberia, fue el encargado de hacer entrega del certificado al presidente del Consejo de Administración de Povisa, José Silveira Cañizares, y la clausura corrió a cargo de Mercedes Carrera Viñas, subdirectora general de Desarrollo y Seguridad Asistencial del SERGAS, quien destacó el “papel fundamental” de Povisa en el área sanitaria de Vigo.




[caption id="attachment_179" align="aligncenter" width="584"] A la dcha.,  José Silveira Cañizares, presidente del Consejo de Administración de Povisa, recogiendo el certificado de manos de Carlos Navarro, director comercial de DNV BA Iberia.[/caption]

La exigente UNE179003 se concede a Povisa en el ámbito de la “hospitalización médica, quirúrgica, oncológica, oncohematológica y de pacientes críticos desde su evaluación inicial hasta el alta”, esto es, en las áreas claves del hospital y donde se lleva a cabo una vigilancia más intensiva de los pacientes.


Los auditores han valorado la “excelente” cultura de calidad y seguridad asistencial asumida por todos los profesionales del hospital, y la rigurosa protocolización de los procedimientos para, por ejemplo, evitar infecciones o demoras en la realización de pruebas que puedan suponer un riesgo para la salud de los pacientes. La formación continuada de los profesionales de Povisa, y la interiorización por parte de toda la organización de una cultura de excelencia en la seguridad y en la calidad asistencial, fueron otros de los aspectos subrayados por los auditores.


[imagebrowser id=2]