Referente para el sur de Galicia en microcirugía reconstructiva maxilofacial

El Hospital Povisa posee uno de los equipos médicos más especializados de Galicia en microcirugía reconstructiva maxilofacial, siendo referente para el sur de Galicia en esta especialidad que permite reconstruir partes del rostro utilizando huesos y tejidos blandos de otra parte del cuerpo del propio paciente. Una operación larga, compleja y muy delicada, pero con resultados muy satisfactorios.




[caption id="attachment_161" align="aligncenter" width="584"] El jefe de servicio de Maxilofacial, Jacinto Sanromán (segundo por la izq.), con su equipo en los quirófanos de Povisa. [/caption]

La microcirugía  reconstructiva  se aplica principalmente a pacientes que, a causa de un accidente o de la detección tardía de un tumor, han perdido tejidos blandos y hueso, y en los que su eliminación podría suponer alteraciones funcionales y poco estéticas en el rostro como pueden ser problemas a la hora de tragar o en la capacidad del habla, que podrían dificultar su relación con otras personas.


La microcirugía ha experimentado un importante avance en los últimos años, lo que ha permitido reducir las secuelas sufridas por los pacientes y predecir los resultados gracias a programas de simulación.




[caption id="attachment_199" align="aligncenter" width="649"] Noticia en el canal CRTVG sobre la técnica de reconstrucción facial utilizada en Povisa.[/caption]