Tecnología pionera para la detección de enfermedades coronarias y oncológicas

El Hospital Povisa cuenta con uno de los sistemas de diagnóstico TAC más avanzados del mundo. Este escáner del que sólo hay tres unidades en toda España es pionero en el diagnóstico de tumores y enfermedades de corazón. La radiación a la que es sometida el paciente durante el examen es mínima y similar a la de una placa, por lo que puede ser utilizado en reconocimientos de corazón  para obtener resultados hasta ahora inalcanzables en el diagnóstico de enfermedades de tipo coronario y oncológico.




[caption id="attachment_196" align="aligncenter" width="584"] Doctoras del servicio de Radiología de Povisa analizando unos resultados del Tac.[/caption]

Este sistema reduce en un 40% la radiación de los sistemas de TAC anteriores al aumentar la velocidad de escaneado y limitar el tiempo de exposición del paciente, haciendo posible que pueda ser empleado para la prevención de dolencias como la muerte súbita, causada en la mayoría de los casos por enfermedades coronarias que pueden ser detectadas con este equipo.