21 febrero 2013

El presidente de la Xunta entrega a José Silveira el premio a la familia empresaria

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Povisa, José Silveira Cañizares, recibió el pasado mes de noviembre el VII Premio Familia Empresaria de Galicia, que otorga la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.


El acto de entrega, presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tuvo lugar en el Club Financiero de Vigo, donde la familia Silveira Martín fue arropada por una amplia representación de las empresas y las instituciones gallegas.


Durante su intervención, José Silveira hizo extensible el premio “a mi mujer y a mis hijos, que han sido y son la fuerza que me permite levantarme todos los días con nuevas energías”, y añadió que las empresas familiares “somos las que mejor entendemos las exigencias de austeridad”. En este sentido, aplaudió las actuales medidas de contención del gasto llevadas a cabo por la Xunta de Galicia, “que ahora son necesarias y darán su fruto, aunque no pueden ser eternas”.




[caption id="attachment_246" align="aligncenter" width="584"] José Silveira, en el momento de recibir una escultura conmemorativa de manos del presidente de la Xunta.[/caption]

Tras la intervención previa a cargo del ex ministro y secretario del Consejo de Administración de Povisa, José Manuel Otero Novas, el presidente de la Xunta elogió la figura de José Silveira. “Necesitamos empresarios como él –dijo-, empresarios constantes y capaces de gestionar sus negocios con éxito y visión de futuro”. “Se hizo a sí mismo –añadió- y está acostumbrado a trabajar en sectores complejos como el naval o el de la sanidad, que es el más complicado de organizar”.


La fuerte emotividad que impregnó todo el acto alcanzó su cénit con la proyección de un video sobre la vida de José Silveira, en el que, entre otras cosas, se recordaba su primer negocio: el alquiler de una balsa cuando contaba solo 12 años. Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que no pudo estar presente en el Club Financiero de Vigo por problemas de agenda, envió un telegrama en el que calificó al Grupo Nosa Terra de “empresa con mayúsculas”.