21 febrero 2013

Povisa lleva al Congreso de Radiología de Chicago una técnica de detección de isquemias mediante el TAC

Roque Oca, residente de tercer año en el Servicio de Radiología, fue el encargado de presentar en el último congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología, celebrada el noviembre pasado en Chicago, una técnica desarrollada por el hospital para utilizar el TAC de última generación en la detección de isquemias.


La técnica consiste en someter el corazón a una situación de estrés mediante una inyección de adenoxina mientras se realiza la exploración. Así, se detecta con precisión y rapidez el riesgo de infarto.




[caption id="attachment_257" align="aligncenter" width="651"] Roque Oca (izq.) y Carlos Delgado[/caption]

Hasta la fecha, lo más habitual para estas pruebas es utilizar la resonancia magnética, “que a algunas personas – según comenta el Dr. Carlos Delgado, del Servicio de Radiología- les resulta claustrofóbica y lenta.”.


La presentación que Povisa llevó a Chicago, donde cada año se reúnen miles de especialistas en lo que está considerado como el gran cónclave mundial de Radiología, está basada en el estudio de 43 pacientes con alto riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.


Las residentes de cuarto año, María González y Noelia Silva, acudieron también al congreso para presentar un póster sobre las infecciones osteoarticulares.