04 junio 2013

70 NUEVOS GRADUADOS RECIBIERON EL 4 DE JUNIO SU TÍTULO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE POVISA

El acto contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero


Setenta alumnos de la III Promoción de graduados de la Escuela Universitaria de Enfermería –EUE-, que tiene su sede en el Centro de Estudios Povisa, recibieron el pasado 4 de junio su título en un acto que tuvo lugar a las 18.00 horas en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo.


El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del Patronato de la EUE, José Silveira Cañizares; el director de la EUE, Alfonso García; y la  subdirectora y profesora de la EUE, Concepción Agras, como madrina de la promoción elegida por los alumnos.

De los 70 alumnos, 15 son enfermeros en ejercicio que han realizado el curso puente para obtener el grado.

Adscrita a la Universidad de Vigo, la EUE nació oficialmente en el año 1991 bajo el patronazgo del Hospital Povisa y ha sido la pionera, entre las cuatro escuelas adscritas a la Universidad de Vigo, en impartir el grado en su totalidad. Con esta III promoción de grado -y la XX de toda su historia-, la Escuela alcanza los casi 1.000 profesionales formados en sus aulas que son reconocidos por su alto nivel técnico y por su formación práctica, realizada fundamentalmente en el Hospital Povisa pero también en otros centros sanitarios.