Povisa incorpora la endoscopia a la intervención de tumores de hipófisis

Operación con endoscopia para tumor cerebral
Operación Cerebral en Povisa
Povisa ha incorporado con éxito la cirugia endoscópica de los tumores de la hipófisis. La hipofisis es una pequeña glándula de tan solo 0,5 gramos de peso que cuelga de la base del cerebro y que produce hormonas de importancia vital, cuya producción se altera en el caso de la aparición de tumores.

La hipófisis está situada en una zona compleja y delicada, detrás de los ojos y la nariz, en una estructura ósea conocida como la silla turca. La indicación de la intervención quirúrgica de estas lesiones se realiza cuando su crecimiento puede afectar a las estructuras oseas, oculares y vasculares adyacentes.
La intervención por vía endoscópica ofrece grandes ventajas frente a las técnicas quirúrgicas precedentes, gracias a su menor invasividad, reduccción del tiempo de hospitalización o el porcentaje de recidivas, entre otras.

La incorporación de esta técnicas es el resultado también del constante esfuerzo de Povisa en la mejora de su equipamiento, así como de la consolidación del trabajo conjunto y multidiciplinario entre las especialidades de Endocrinologia, Oftalmología, Neurocirugía y Otorrinonaringología para el adecuado diagnóstico y manejo de los pacientes afectados con la patologia hipofisaria y de la base craneal.