23 octubre 2013

La Dra. Vázquez, premio al mejor artículo sobre arritmias publicado en 2012 en la Revista Española de Cardiología


Doctora Vázquez, premio por revista cardiología
La Doctora Vázquez, premiada por su artículo sobre arritmias
La responsable de la Unidad de Arritmias y Marcapasos del Hospital Povisa, la Dra. María Vázquez, recibirá el próximo sábado 26 de octubre, durante el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que tendrá lugar en Valencia, el premio al mejor artículo sobre arritmias publicado durante 2012 en la Revista Española de Cardiología.

En el trabajo, titulado Valoración mediante resonancia magnética cerebral de embolias clínicamente silentes en pacientes con fibrilación auricular sometidos a cardioversión eléctrica, Vázquez explica un tratamiento que se está aplicando en el Hospital Povisa y que evita el riesgo de infartos cerebrales, incluso los clínicamente silentes, en los pacientes diagnosticados con fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente entre la población y la edad es un factor determinante en su aparición –a mayor edad, más riesgo de sufrir esta enfermedad-, aunque la hipertensión, la diabetes o la obesidad están también entre las causas que aumentan las posibilidades de padecerla.