08 mayo 2015

Povisa organiza el comité anual de la Sociedad Galega de Neuroloxía


Hoy comienza en Vigo la XIX Reunión Anual de la Sociedade Galega de Neuroloxía, organizada por el servicio de Neurología de Povisa y en la que se presentarán más de 30 comunicaciones entre trabajos orales y pósters.

Esta cita científica reunirá hasta el sábado a expertos de todos los hospitales gallegos y contará con dos ponencias de especial interés. Otras enfermedades de la sustancia blanca,  impartida por la Dra. Mercedes Pineda del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y moderada por el neurólogo de Povisa Antonio Pato, tratará sobre las patologías relacionadas con la conexión entre el cerebro y la médula espinal que, en edades avanzadas, pueden causar desequilibrio y problemas de movilidad. Otra de las ponencias, Neuro-oftalmología, correrá a cargo de la oftalmóloga de Povisa Inés Pérez Flórez, y el jefe de Neurología del Clínico San Carlos de Madrid, Jesús Porta Etessam.

La Universidad de Vigo también estará presente en el congreso con una conferencia magistral del profesor José Montero Reguera, quien hablará sobre Un nuevo tiempo para la literatura: El Quijote y la novela moderna.

El acto inaugural, que tendrá lugar hoy a las 17:30 h., contará con la presencia del Dr. Lorenzo, jefe de Neurología de Povisa y presidente del comité organizador del encuentro, y el presidente de la Sociedad Galega de Neuroloxía, el Dr. Miguel Llaneza. También asistirán el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director asistencial de Povisa, el Dr. Luis Geremías.