22 diciembre 2015

“La gestión "social" y de rehabilitación de la Asociación Parkinson Vigo son fundamentales”




Chelo Rodríguez mantiene aún una estrecha relación con el equipo de Neurología de Povisa. Su marido, enfermo de Parkinson, fue tratado en el hospital durante quince años. Tras su fallecimiento, Chelo ha recogido el testigo de esta lucha y hoy forma parte de la Asociación Parkinson Vigo. Ella y el doctor Lorenzo, jefe del servicio de Neurología, coinciden en que el apoyo familiar y médico es fundamental para sobrellevar esta enfermedad.

14 diciembre 2015

“A pesar de que la medicina es cada vez más sofisticada, la vocación y el factor humano son lo más importante de nuestra profesión”


dr san roman cirugia maxilofacial povisa

César estaba manipulando su escopeta de caza cuando ésta se disparó accidentalmente a solo unos centímetros de su cara. Cuando llegó al hospital era un hombre sin rostro. Jacinto Sanromán, jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial, y su equipo consiguieron devolverle su rostro perdido. Cinco años después, y gracias a las técnicas más avanzadas en injertos de tejidos y de huesos, hoy César y el doctor Sanromán no dejan de darse las gracias mutuamente.