22 marzo 2016

La Unidad de Disfagia de Povisa, iniciativa pionera en Galicia



El Hospital Povisa lleva un año trabajando en la Unidad de Disfagia Orofaríngea, creada para detectar a pacientes con riesgo de sufrir las complicaciones de la disfagia, y para supervisar e indicar el tratamiento más adecuado en función de cada paciente. En este post, Miguel Ángel López, jefe del servicio de Rehabilitación de Povisa, explica qué hay detrás de esta problemática y cómo está funcionando esta unidad pionera.

07 marzo 2016

“Un proyecto que pretenda una implantación global y resultados de mejora de la calidad para los pacientes, debe tener siempre carácter interdisciplinar”

Povisa inauguraba 2016 con dos reconocimientos clave en materia de calidad asistencial. Por un lado, El Premio a la Excelencia de Calidad en Hospitales de la Fundación Avedis Donabedian. Por otro, el Premio a la Innovación Sanitaria 2015 de Fundación Ad Qualitatem por el proyecto enfocado en la prevención de la morbimortalidad hospitalaria por parada cardiorrespiratoria. Dos premios que han venido a avalar la innovación y compromiso del centro con los nuevos proyectos puestos en marcha en los últimos meses. María Antonia Muñoz, directora de Enfermería de Hospital Povisa, nos cuenta qué supone para el equipo este reconocimiento y cuáles son los siguientes retos.

Equipo implicado en el proyecto reconocido por Fundación Ad Qualitatem