07 marzo 2017

¿Nos ayudas a superar el Reto Povisa 1.000?



Povisa se ha comprometido a mejorar la salud de sus empleados, fomentando hábitos saludables desde el propio centro sanitario, a través de acciones para mejorar la alimentación, fomentar el ejercicio físico o ayudar a dejar de fumar.

Entre estas acciones puestas en marcha, una de las iniciativas más aplaudidas ha sido el reto lanzado a la plantilla del hospital para perder, entre todos los empleados, hasta 1.000 kilos (1 tonelada). El objetivo de este reto es que aquellas personas que en la actualidad están por encima de su peso ideal, puedan conseguir reducirlo, de manera sana y controlada.

Así funciona el Reto Povisa 1.000

Para ello, desde Medicina del Trabajo de Povisa se hace una primera valoración de cada empleado que decide sumarse al reto, evaluando si está en situación de comenzar a bajar de peso, y señalando el total de kilos que deberían reducirse. De este modo, periódicamente, los empleados apuntados serán revisados por el médico del trabajo, para controlar que los objetivos marcados se están cumplimiento al ritmo adecuado gracias al seguimiento de las pautas marcadas desde Medicina del Trabajo para reducir peso. Para apuntarte al reto sólo tienes que acercarte al departamento de Medicina del Trabajo para realizar la primera evaluación de tu estado de salud.

¿Por qué apuntarse al Reto Povisa 1.000?

A día de hoy, hay ya casi un centenar de empleados apuntados a esta iniciativa, pero necesitamos el apoyo de más personas para conseguir nuestro reto. ¿Necesitas más razones? Hemos preguntado a algunos de los empleados apuntados al reto por qué sumarse a esta iniciativa y hemos recopilado en esta infografía las cinco razones principales para sumarse al Reto Povisa 1.000. ¿Te apuntas?

Y, además, hemos puesto en marcha el sorteo #RetoPovisa1000 para conocer los consejos saludables de nuestros seguidores en Facebook y sortear entre los participantes una pulsera de actividad para medir tu actividad física, ritmo cardíaco, etc. Puedes acceder a toda la información pinchando aquí.