La UCI de Povisa se humaniza


La Comisión del Plan de Humanización y Dignidad del Paciente de Povisa ha aprobado y puesto en marcha las primeras medidas para hacer la UCI de Povisa más humana. Los primeros pasos para hacer de Povisa un hospital más humano.

Con más de 90 medidas previstas para mejorar la calidad asistencial del hospital, la UCI de Povisa ha sido el primer espacio para implantar estas mejoras. Con el objetivo de mejorar la satisfacción del paciente y familiares, se ha flexibilizado el horario de visitas, en función de la disponibilidad de las familias, quienes también podrán participar en el cuidado del paciente, ayudando al equipo de Enfermería.

Además, se mejora la comunicación de los pacientes poniendo tablets a su disposición, para que puedan navegar por Internet. Asimismo, se modificación los factores que pueden provocar estrés ambiental para fomentar un mayor y mejor descanso del paciente ingresado en la UCI: reducción de intensidad lumínica y del volumen de alertas y aparatos telefónicos, antifaces y tapones para facilitar el sueño a pacientes que lo soliciten, modificación de horarios de visitas médicas o de administración de medicamentos para alargar el tiempo de descanso, etc. Nos sumamos de este modo al proyecto SueñOn, cuyo objetivo es promover el respeto al sueño de los pacientes hospitalizados en el Sistema Nacional de Salud.

Puertas abiertas, mejoras en comunicación, participación de la familia… algunas de las medidas para la humanización de Povisa que compartimos en esta infografía.