Manuela López, teleoperadora de Povisa: “El Reto Povisa 1.000 me ha enseñado lo positivo que es huir del sedentarismo”


Manuela López (por todos conocida como Manolita) lleva más de treinta años trabajando en Povisa como teleoperadora y fue una de las primeras en apuntarse al Reto Povisa1.000. “Ayer recibí más de 450 llamadas telefónicas” señala para recalcar a continuación que apuntarse al reto le ha venido muy bien “para contrarrestar las muchas horas que paso sentada por el trabajo. Me ha enseñado, entre otras cosas, lo positivo que es huir del sedentarismo”, indica. Además, ha sido la afortunada en el primer sorteo del Reto –un Smartphone BQ Aquarius que le fue entregado por Eulogio Pardo, responsable de Medicina del Trabajo-. Hablamos con ella para conocer cómo se está desarrollando esta iniciativa que busca fomentar los hábitos saludables entre los empleados de Povisa.

¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Povisa 1.000?

Surgió a raíz de una charla con el responsable de Medicina del Trabajo, que me comentó cómo podía mejorar mis hábitos de alimentación. Mi perfil encajaba con el de candidata para participar en el Reto Povisa 1.000.

¿Cuáles fueron las recomendaciones a seguir que te indicaron desde Medicina del Trabajo?

Me indicó unas pautas con respecto a la alimentación que debo seguir, dándole especial importancia a los horarios de las comidas y sobre todo me recomendó que tenía que huir de la vida sedentaria, y ahora estoy mejorando mi estado físico día a día.

En cuanto a la alimentación, ¿qué hábitos estás siguiendo ahora?

Aunque los alimentos que forman parte de mi dieta no han variado mucho, sí es cierto que he adoptado nuevos hábitos en cuanto a los horarios de las comidas. Ahora, por ejemplo, ceno antes para mantener una correcta digestión antes de dormir. Pautas sencillas como ésta tienen una importante repercusión sobre nuestra salud y debemos ser conscientes de ello.

Y tus compañeros, ¿hay motivación por conseguir superar el reto?

¡Sin duda! Somos muchos los que estamos muy contentos con el resultado que estamos viendo y la repercusión positiva para nuestra salud. Muchos compañeros están consiguiendo bajar de peso a muy buen ritmo y es una manera muy positiva de compartir conductas saludables en nuestra vida diaria.

¿Cómo valoras que desde Povisa se pongan en marcha iniciativas como ésta?

Todas estas propuestas son muy bien acogidas. Al fin y al cabo, se trata de que la salud de los trabajadores vaya por el camino correcto. 

¿Qué le dirías a tus compañeros para que se apunten al reto?

Les comentaría que con el Reto Povisa 1.000 realmente puedes potenciar una serie de hábitos saludables que muchas veces los dejamos de lado. Además si puedes ganar algún regalo, como ha sido mi caso, ¡pues todavía mejor!

Si trabajas en Povisa y quieres apuntarte al Reto Povisa 1.000, ¡aún estás a tiempo! Acércate a Medicina del Trabajo.