Povisa y Cruz Roja fomentan la inclusión laboral con un acuerdo de colaboración



Ginger, Bruno y Dulce finalizan estos días sus prácticas profesionales en Povisa, donde han estado desarrollando diferentes labores durante varias semanas gracias al acuerdo, impulsado por el departamento de Recursos Humanos de Povisa con Cruz Roja a través de su Plan de Empleo, con el que la entidad pretende reforzar las habilidades y capacidades, promocionar las oportunidades y la igualdad y promover la inclusión en el mercado de trabajo.

De este modo, el Plan de Empleo de Cruz Roja ofrece formación y cualificación teórica-práctica, orientación laboral e intermediación a diferentes perfiles a través de acuerdos con empresas en el marco del proyecto Reto Social Empresarial, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de España. En este caso, Ginger Acuria y Dulce María Iglesias se han formado en la realización de elaboraciones básicas elementales de cocina y han compartido varias semanas con el equipo de la cocina del Hospital Povisa capitaneado por Ana Garabal, coordinadora de hostelería. “Hemos experimentado cómo en la cocina de un hospital el ritmo es muy acelerado y se necesita la máxima coordinación de todos para cumplir plazos y ofrecer la comida recién cocinada a los pacientes. Ha sido apasionante”, comentan ambas.

Por su parte, Bruno Nogueira se ha formado en Logística y Distribución, para la que solicitó las prácticas de forma expresa en Povisa porque “me interesaba conocer especialmente cómo se desarrolla la logística hospitalaria y la verdad es que he aprendido muchísimo”, comenta. Bruno se ha encargado, entre otras labores, de la gestión de residuos hospitalarios o la reposición de material médico y quirúrgico –“la primera vez que entras a un quirófano, impresiona”, recalca sobre su experiencia en Povisa-.

Se trata de nuestro primer acuerdo con Cruz Roja para sumarnos a su proyecto, acuerdo que esperamos repetir en el futuro más próximo. Desde el área de Recursos Humanos de Povisa recalcan que “se trata de un estupendo proyecto para fomentar la inserción laboral y para acercar perfiles profesionales que son fundamentales para el funcionamiento de un hospital a personas ilusionadas y comprometidas”.