Reanudación de las clases de educación maternal y primer nacimiento de la nueva normalidad



Este mes de junio, coincidiendo con el progresivo regreso a la normalidad, se han retomado en el hospital las clases de educación maternal, con la finalidad de apoyar y resolver las dudas de las futuras madres en la recta final de su embarazo. Las clases, que tienen lugar los martes en horario de 19 a 21 horas, se desarrollan en la sexta planta de Povisa, en una sala habilitada a tal efecto y de grandes dimensiones que permiten mantener la distancia de seguridad entre las participantes.

Las clases de educación maternal, impartidas por los integrantes del servicio de Partos de Povisa, permiten a los profesionales trabajar de forma participativa con las mujeres embarazadas y sus parejas, si las hay, en los aspectos más relevantes de la gestación, el parto y el puerperio para ampliar sus conocimientos y aclarar las dudas de los futuros padres de cara a la llegada del recién nacido. 

Coincidiendo con la reanudación de las clases de educación maternal, también tuvo lugar el viernes 12 de junio el primer parto de esta nueva etapa postCovid: la pequeña Nina nació a las 14:50 horas de la tarde.