Ribera Salud comparte su experiencia en la gestión de la salud poblacional en la III Jornada anual del IHI Alliance Europe

Ribera Salud ha participado en una Jornada de Calidad organizada por el Institut for Healthcare Improvement (IHI)  Alliance Europe, para compartir su experiencia en la gestión de la salud poblacional y la adaptación de éste  para hacer frente a la pandemia del COVID19.

Ribera Salud es el único miembro español de esta prestigiosa institución, que tiene como objetivo compartir  experiencias que consigan mejorar  la salud y el bienestar de la población al tiempo que minimizar prácticas de bajo valor, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Esta Jornada Internacional de Calidad se ha planteado como un encuentro virtual de los líderes de la Sanidad de once países europeos y Canadá. En ella, Ribera Salud ha expuesto su modelo de gestión poblacional y las herramientas que han permitido aplicar en sus hospitales las mejores prácticas de calidad y centradas en la persona, incluso durante la crisis de Salud Pública del COVID19, según ha explicado la Jefa  corporativa de Calidad, Mireia Ladios. “Incluso en momentos de máxima presión asistencial, como la de esta crisis sanitaria, Ribera Salud ha demostrado que está a la altura de la exigencia y calidad que requieren los ciudadanos”, ha añadido.

Durante la jornada se han intercambiado experiencias clínicas, testimonios de pacientes, buenas prácticas y herramientas innovadoras como el Portal YoSalud que han garantizado la accesibilidad al sistema sanitario  y el seguimiento de los pacientes durante todo el periodo de confinamiento.