Povisa, una trayectoria plagada de premios por su calidad y gestión sanitaria


Povisa cuenta con una larga lista de reconocimientos en materia de calidad y gestión sanitaria y próximamente, la revista New Medical Economics le hará entrega del premio al hospital privado con  mejor gestión de España.  

No es la primera vez que Povisa, que pertenece al grupo Ribera, recibe un galardón por su labor en la esfera privada pero también son muchos los que suma por su trabajo en el ámbito público y por la convivencia entre ambos.

De hecho, en 2019 ya fue finalista en los premios NME -los que acaban de premiarlo ahora-  en la categoría de “Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada”. 

¿Qué galardones tiene Povisa?

En 2020, el hospital ya ha sido distinguido como mejor centro sanitario privado de Galicia en la IV Edición Premios á Sanidade, organizados por Redacción Médica, celebrada en el mes de febrero.  

Con la acreditación de la Joint Commission en 2013, Povisa alcanzó también un hito en la historia de los hospitales gallegos –fue el primero de Galicia en obtenerla y sigue siendo el único-, fruto del esfuerzo de sus trabajadores y de una búsqueda de la excelencia que ha tenido ya importantes reconocimientos. 

Además, tiene el premio de la Fundación Avedis Donabedian a la calidad asistencial, considerado el más prestigioso de España.

También recibió el premio de la Fundación Ad Qualitatem a la Innovación Sanitaria y el premio a la mejor comunicación de la Sociedad Galega de Calidad Asistencial por el sistema de rondas de seguridad puesto en marcha por el hospital. 

En 2011 le fue otorgado por parte de la Fundación Roche el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente, y en 2012 se convirtió en el primer hospital de España en obtener la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, además de recibir en Copenhague el Premio Internacional EMRAM –Electronic Medical Record Adoption Model- a la innovación tecnológica...

¿Sabías que...?

Con sus más de 40.000 m2, 573 camas instaladas y más de 1.500 trabajadores, Povisa gestiona para el Sergas la atención a unos 135.000 pacientes de Moaña, Cangas, Vigo y Val Miñor.