"Trabajar con Cruz Roja nos ha aportado talento"



Susana Ruiz, responsable de Selección del hospital Povisa, ha formado parte del vídeo elaborado por Cruz Roja en el que las empresas colaboradoras con el programa, las personas participantes y el personal técnico explican la esencia del Plan de Empleo de Cruz Roja en un año marcado por la pandemia de coronavirus en el que la entidad ha tenido que reinventarse y adaptar su proyecto a las nuevas circunstancias para seguir atendiendo, como siempre, a las personas más vulnerables 

"Trabajar con Cruz Roja nos ha aportado talento. Hemos conseguido personas con muchísimo talento de las que hemos aprendido mucho", señala durante su intervención. También hace hincapié en que la relación no se limita a un apoyo por parte de la empresa, sino que también los participantes tienen mucho que aportar. "Nosotros les hemos ayudado a enfocarse hacia una profesión y a mí personalmente en muchas entrevistas me han enseñado a valorar cosas que tienes en tu día a día. Cuando ellos vienen y te cuentan todo lo que han sufrido y lo que han tenido que dejar te dices qué suerte tengo", explica la representante del servicio de Recursos Humanos de Povisa.

Una de las trabajadoras que forman parte de la plantilla de Povisa gracias al apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja es Ginger Doménica Acuria. "Estoy feliz porque el que quiere progresar le tiene que poner muchas ganas para que en la próxima ocasión le puedan llamar. Hay que ser una persona constante y trabajadora", señala. 

Ginger subraya que desde que está en Povisa ha aprendido muchas cosas. "Está en nosotros aprender más, en mi caso fue una gran oportunidad", afirma.