Seguimos cuidando de ti. Ahora somos Ribera Povisa


Seguimos cuidando de ti. Más cerca que nunca. Ahora somos Ribera Povisa

Desde octubre de 2019, Povisa forma parte del grupo Ribera, un grupo valenciano con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos sanitarios innovadores a nivel nacional e internacional y que cuenta con un modelo centrado en el paciente, la dedicación de los profesionales y el compromiso con los ciudadanos.

¿Qué es Ribera?

Ribera es un grupo de gestión sanitaria nacido en 1997 especializado en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas en el ámbito de la salud en España, América Latina y Europa. 

Enfocados en una gestión que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, cuentan con más de 5.000 profesionales y 133 reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

Los accionistas de Ribera son Centene Corporation (90%), una de las mayores aseguradoras de salud de los Estados Unidos incluida en la lista Fortune 500, y el grupo español Banco Sabadell (10%). 

Entre los más de 10 proyectos gestionados por este grupo en España, destacan 6 hospitales, entre los que se encuentra el hospital Ribera Povisa, el hospital privado más grande de España, del que posee el 93% del accionariado. 

En Galicia, el grupo también acaba de adquirir el hospital Polusa, en Lugo, y las Clínicas PlazaSanto Domingo que forman parte de la estructura de este centro sanitario privado, que ahora pasa a denominarse Ribera Polusa.



Un modelo de éxito

Uno de los pilares del grupo Ribera es apostar por un modelo asistencial basado en las ‘5Ps’, que buscan resumir las claves de una medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa. 

Gracias a esta gestión, Ribera es ejemplo de eficiencia y responsabilidad en reconocidas universidades internacionales, como Harvard Business School o Berkeley y su modelo fue presentado en 2013 como uno de los siete casos mundiales de éxito seleccionados en la Cumbre Mundial World InnovationSummit for Health (WISH). 

Desde 2019 somos Ribera Povisa, un gran hospital con más de 1500 trabajadores, más de 40.000 m2 y más de 500 camas, que centra gran parte de su actividad en la atención de los más de 136.000 pacientes de la sanidad pública que tiene asignados en virtud del último concierto firmado con el Sergas. 

Además, tenemos acuerdos con todas las grandes aseguradoras y también ofrecemos a los lesionados en accidentes de trafico o laborales asistencia sanitaria integral. 

Un hospital basado en el trato excelente

Ribera Povisa es referente para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia. 

Cuenta, además, con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades, y con los más modernos sistemas de organización y diagnóstico. 

Enfocados en la mejora continua del trato al paciente, el centro forma parte de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal), y cumple con su Compromiso Ético y de Buenas Prácticas, basado en la gestión transparente para asegurar una asistencia sanitaria de calidad. 

Calidad reconocida

Entre los múltiples reconocimientos que ha obtenido por su gestión, destaca la prestigiosa acreditación sanitaria Joint Comission International y el Premio al Hospital Privado con Mejor Gestión de España del New Medical Economics. 

Además, tiene el premio de la Fundación Avedis Donabedian a la calidad asistencial, considerado el más prestigioso de España y el de la Fundación Ad Qualitatem a la Innovación Sanitaria, así como el Premio Nacional a la Mejor Iniciativa para la Seguridad del Paciente. 

Tecnología avanzada y proximidad

Aparte de ser líderes en el sector privado, gran parte de la actividad del hospital se basa en la gestión para el Sergas de la atención de unos 135.000 pacientes de Moaña, Cangas, Vigo y Val Miñor. 

Ribera Povisa también es todo un referente en la formación de nuevos profesionales sanitarios, desde que en 1991 se crease el Centro de Estudios Povisa –CEP-, con sede en Vigo, del que han salido más de 1.500 diplomados en Enfermería y formación profesional. 

Con una constante apuesta por la innovación, el centro es, además, el único hospital privado gallego en dar formación MIR para especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología y Medicina Familiar y Comunitaria.